A qué fue a Brasil el "ex mendocino" Nicolás del Caño

El diputado de izquierda viajó a San Pablo. Otra "misión" del movedizo trotskista que supimos votar en Mendoza.

A qué fue a Brasil el "ex mendocino" Nicolás del Caño

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Llegó al Congreso gracias a los votos de los mendocinos que votaron al FIT en su primer mandato y ahora "representa" a los votantes bonaerenses se fue a la ciudad de San Pablo para protestar contra Jair Bolsonaro el candidato a presidente de la ultraderecha brasileña.

Se trasladó hasta la megalópolis para participar de las marchas convocadas en todo el territorio brasileño por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNao (#ÉlNo).

Mientras que en Buenos Aires el Frente de Izquierda concentrará también mañana sábado frente a la embajada de Brasil.

Del Caño señaló a Parlamentario que se suma a las movilizaciones porque las elecciones brasileñas "fueron parte de un proceso golpista que culminó con la detención y proscripción de Lula", y que la única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro "es con la movilización y la lucha".

"Su proyecto es muy claro: avanzar con privatizaciones, apertura de la economía y un programa neoliberal de ataques a los derechos del pueblo trabajador brasileño", sostuvo el legislador trotskista, y agregó: "Nos movilizamos en apoyo a la lucha del pueblo trabajador y de las mujeres contra el avance de la ultraderecha racista, misógina y enemiga de la diversidad sexual en Brasil. Y también porque si avanza la derecha de Bolsonaro se fortalecen el ajuste de Macri y los gobernadores en Argentina, y los planes del FMI y el imperialismo para todo el continente", completó.

Esta nota habla de: