Mendoza caliente: mataron a otro ladrón en Guaymallén

Dos motochorros asaltaron una obra en construcción. Las víctimas persiguieron a los malvivientes, los atropellaron y mataron a uno.

Mendoza caliente: mataron a otro ladrón en Guaymallén

Por:Andrés Pujol
Periodista

Dos hombres que trabajaban en una obra en construcción atropellaron y mataron a un delincuente luego de ser víctimas de un asalto en Guaymallén. Es el segundo ladrón que muere tras un hecho delictivo en menos de tres días en ese mismo departamento.

El hecho comenzó en un barrio en construcción del distrito Buena Nueva. Allí aparecieron dos motochorros que asaltaron Juan Alaniz y Maximiliano Guerra, dos albañiles hermanos,  y al encargado de la obra. Los delincuentes les llevaron un martillo neumático, entre otros elementos.

Luego del robo, dos de las tres víctimas (Alaniz y el patrón) subieron a una camioneta y comenzaron a perseguir a los asaltantes por calle Antonelli, quienes se movían en una moto Enduro de color blanco. 

En medio del escape, según fuentes extraoficiales, el acompañante le habría disparado a los perseguidores con un arma. 

La grúa levanta la moto de los ladrones, a su derecha la camioneta de los trabajadores.

Ante esta situación, el conductor habría tomado la decisión de atropellar a los malvivientes cuando llegaron al cruce con Santo Tomás de Aquino. 

Como consecuencia, la camioneta y la moto cayeron a la acequia y uno de los ladrones murió. En tanto, el otro de los maleantes escapó hacia el oeste campo traviesa sin dejar rastro. 

Ver también: El ladrón muerto en Guaymallén tenía un extenso prontuario

Minutos después la Policía desarrolló un importante operativo para poder rescatar ambos vehículos, el cuerpo del fallecido y tomar las pruebas en la escena del hecho. Por su parte, tanto el conductor de la camioneta como el acompañante quedaron demorados en la Comisaría 35º de ese departamento. 

El operativo realizado en el callejón Antonelli.

En medio del operativo, la madre de los obreros acudió al lugar de los hechos con preocupación y reveló al POST que siendo las 19 de la tarde del viernes "no podía encontrar a mi otro hijo, uno sé que está detenido, pero el otro no aparece". 

"Mis hijos nunca se metían con nadie", dijo la madre de los obreros

Lo cierto es que, según las palabras de la mujer, tanto Guerra como Alaniz eran hermanos con distinto apellido y siempre trabajan en la construcción: "Nunca se metían con nadie, solo habían ido como cualquier día, nunca le hicieron mal a nadie y ahora no sé qué pasó con Maximiliano". 

El caso quedó bajo la órbita del fiscal Horacio Cadile, quien estuvo a cargo del operativo.

El hecho ocurrió en un amplio predio en Buena Nueva. 

Con este caso ya son dos los delincuentes muertos en circunstancias de robo. En la tarde del miércoles, otro ladrón quiso robar en un mercado en Los Corralitos y falleció tras sufrir una falla cardíaca, mientras era reducido por un carnicero que quería evitar que se fugara.  

Producción: Andrés Pujol y Marcelo Carubin

Esta nota habla de: