Del Caño versus Altamira: la izquierda lanza su propia primaria

Altamira, del PO, enfrentará a Nicolás del Caño, del PST; el MST no fue aceptado.

Del Caño versus Altamira: la izquierda lanza su propia primaria

Por: Mendoza Post

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la fuerza más representativa del espacio progresista, se prepara para sus propias primarias.

Por caso, Jorge Altamira, líder del Partido Obrero (PO), ratificó ayer su precandidatura presidencial. Lo acompañará Juan Carlos Giordano, representante de Izquierda Socialista, de acuerdo a lo que hoy publica diario La Nación.

Y ya tiene rival: el mendocino Nicolás del Caño, referente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), un dirigente de 35 años que supo posicionarse después de lograr un buen resultado electoral en Mendoza, su provincia.

"El objetivo es movilizar. El FIT ya tiene que tener a sus candidatos haciendo campaña en este contexto de crisis que viven los tres principales candidatos. Scioli no está firme porque espera una orden de la Presidenta; Macri no tiene construcción territorial; Massa se está deshilachando", argumentó Altamira a La Nación.

"El objetivo es movilizar", asegura Altamira

El histórico dirigente, de 72 años, buscará en las PASO llegar a su sexta candidatura presidencial. Su último antecedente, también en representación del FIT, fue en 2011, cuando registró el 2,3 por ciento de los votos.