Uber se expande y lanza bicicletas eléctricas en París

Aún la empresa no brindado detalles de la cantidad de bicicletas que estarán disponibles en esa ciudad.

Uber se expande y lanza bicicletas eléctricas en París

Por: Mendoza Post

 Uber, el coloso mundial que con su aplicación para celulares enfurece a los taxis tradicionales de medio mundo, acaba de presentar el París su nuevo servicio de bicicletas eléctricas compartidas Jump, disponible en la capital francesa "desde el comienzo de 2019".

Las bicicletas rojas de Uber que desafían al Velib', el célebre servicio parisiense de "bike sharing" actualmente objeto de grandes disfunciones tras casi una década de prestaciones prácticamente impecables, fueron presentadas hoy en el salón Autonomy de París.

Uber lanza sus primeras bicicletas eléctricas en París.

Según fuentes de la compañía estadounidense citadas por Le Parisien, la llagada de las "Bicyclettes rouges"' de Uber "será progresiva, el objetivo es ser competitivo respecto de otras ofertas".

Particularmente robustas, las Jump permiten -según Le Parisien- alcanzar sin esfuerzo los 25 kilómetros por hora. Y al contrario de las Velib', que tienen estaciones donde depositarlas, estarán disponibles en "free floating", es decir que podrán dejarse por doquier respetando las directivas municipales y el código vial.