Casi un muerto por día en accidentes de tránsito en Mendoza

Desde la Sociedad Argentina de Indicadores de Salud aseguran que en lo que va del año, ya murieron 288 personas.

Casi un muerto por día en accidentes de tránsito en Mendoza

Por: Mendoza Post

"Mendoza tiene 288 muertos en accidentes viales a esta altura del año. Lo cual hace que pensemos que lamentablemente vamos a seguir con la estadística de un muerto por día, lo cual es peor que una guerra", dice Pablo Trad Fager, presidente de la Sociedad Argentina de Indicadores de Salud.

El alcohol al volante es una de los problemas que más preocupan hoy en día, por lo que requiere un mayor control y una exigencia muy grande por parte del Estado, publica Jornadaonline.

En nueve meses murieron 288 personas en accidentes viales. 

En cuanto a la prevención , el experto detalló: "La organización mundial de la Salud ha realizado algunos planteamientos para estos años. Hay pilares que son defensas personales, como el uso del casco, el cinturón de seguridad, o los niños en el asiento de atrás. También hay otras que hacen al desarrollo de las rutas. Cuando las rutas son buenas, la siniestralidad baja". 

"Cuando las rutas son buenas, la siniestralidad baja". 

"Los padecimientos en nuestra sociedad son sobre gente sana, gente que salió de su casa y que uno la vio en perfectas condiciones y que de repente llega la noticia de un siniestro, de una situación de esta que es muy difícil de metabolizar", agregó.