Operativo Aprender: 30 mil estudiantes fueron evaluados en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 18 Oct 2018Jueves, 18/10/18 atrás

 Cerca de 30 mil estudiantes de sexto grado, de 847 escuelas primarias de gestión estatal y privada de Mendoza, fueron evaluados en lengua y matemática en el Operativo Aprender.

Los resultados estarán en seis meses y se tendrán en cuenta las capacidades de comunicación, comprensión y producción y la capacidad de resolución de problemas.

De 32 mil estudiantes que debían ser evaluados, asistieron 93,04% y desde el Gobierno de Mendoza resaltaron como positiva el alto porcentaje de participación de los alumnos.

Las evaluaciones fueron en lengua y matemática.

Mendoza contó con la presencia de la observadora federal del operativo Aprender, Silvana Velázquez, quien contó que su rol es poder hacer un intercambio de cómo se desarrolló el operativo en las provincias.  

"La evaluación consiste mucho en la comprensión lectora en lengua y en matemáticas poder resolver operaciones concretas. Luego los alumnos contestan un cuadernillo del estudiante para luego poder contextualizar las realidades de cada escuela", dijo Velázquez.

En su visita a la escuela Paroissien de Ciudad, Celia Chaab, la subdirectora de Evaluación de la Calidad Educativa, manifestó: "Esperamos que este año los resultados mejoren con respecto a los del año pasado".

Como este año el Operativo Aprender se realizó para alumnos de primaria, en 2019 se realizará en secundaria. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, ya habían anticipado cómo se organizarían las evaluaciones. 

Los resultados están listos en seis meses.