Un legislador mendocino presentó proyecto para que jueces paguen Ganancias

El diputado Luis Borsani de la UCR afirmó que "la gran mayoría" de los magistrados están exceptuados del tributo.

Un legislador mendocino presentó proyecto para que jueces paguen Ganancias

Por: Mendoza Post

 El diputado mendocino Luis Borsani, de la Unión Cívica Radical, es el autor del proyecto para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias. El mismo fue presentado y quieren que se incluya en el Presupuesto 2019 que el Congreso está debatiendo.

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados y cuenta con el acompañamiento de trece legisladores -algunos mendocinos- del radicalismo: Gustavo Menna, Claudia Najul, Hugo Marcucci, Olga Rista, Facundo Suárez Lastra, Brenda Austin, Federico Zamarbide, Mario Arce, Gonzalo Del Cerro, Soledad Carrizo, Luis Petri, Carlos Fernández, Miguel Bazze, y el presidente del bloque, Mario Negri.

La iniciativa, una modificación al Inciso A del artículo 79 de la Ley 20.628, contiene un sólo artículo y determina a pagar ganancias a quienes se desempeñen en "cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los poderes Ejecutivo y Legislativo y los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos".

 El mendocino Luis Borsani.

Borsarni explicó a Parlamentario que "el esfuerzo que significa pagar impuestos debe ser compartido por toda la sociedad. Si bien no es nueva, es necesario reiterar e impulsarla nuevamente".

El legislador afirmó que, si ben los jueces deben pagar ganancias a partir de enero de 2017, son "muy pocos" lo que lo hacen y "la gran mayoría" está exceptuada del tributo.

Cornejo: "Que los jueces no paguen Ganancias es una desigualdad e injusticia" 

El proyecto señala que "en una sociedad democrática es inimaginable sostener cuanto menos que una persona que ocupa el mismo cargo, con iguales funciones, carga horaria y tareas que otra, cobre más por el simple hecho de haber sido designada con anterioridad o posterioridad a una fecha determinada".

Esta nota habla de: