Dicen que Hisa perdió 30 kilos y que se puede morir

Un informe de profesionales de El Sauce recomienda alimentarlo por sonda. Está preso y acusado de instigar la muerte de su ex esposa Norma Carletti.

Dicen que Hisa perdió 30 kilos y que se puede morir

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El empresario y ex senador radical Leonardo Hisa ya perdió 30 kilos en la cárcel y enfrenta un severo cuadro de desnutrición. Por eso, profesionales del Hospital El Sauce, que lo revisan cada quince días por decisión de una jueza de garantías, recomendaron ayer alimentarlo por sonda o evaluar la internación en un hospital.

Hisa está detenido en el pabellón 6B de la cárcel de San Felipe. Allí suelen recluir a los funcionarios. El empresario espera el juicio en el que está acusado de instigar el asesinato de su ex esposa y empresaria, Norma Carletti, en plena Vendimia de este año.

Leé:  "Habló Hisa: soy inocente, no mandé a matar a Norma"

La situación de salud de Hisa ha empeorado y temen que sea tarde incluso para una detención domiciliaria. "Es un papel..." graficó su abogado Daniel Sosa Arditi, quien cargó contra el tribunal colegiado que no otorgó mejores condiciones de detención para su defendido.

Leonardo Hisa arrastra desde hace ocho años un cuadro de depresión y anorexia. Era tratado con mediación y asistencia psiquiátrica y psicológica. "Pero todos los tratamientos se suspendieron cuando fue detenido" dijo Sosa Arditi.

Leonardo Hisa, en una de las últimas audiencias.

"Hemos encontrado al Sr. Leonardo Hisa muy deteriorado en su salud, tanto mental como orgánicamente" escribieron los médicos Alberto Salatino y Marcela Prado, y la psicóloga Carolina Chacón. El informe habla de "compromiso metabólico por desnutrición" y consideraron que deben tomarse "medidas concretas" para preservar la salud del empresario, acusado del crimen más resonante de Mendoza este año. Los profesionales recomiendan la "alimentación forzada por sonda" en un hospital, y sugieren prisión domiciliaria, algo que la defensa de Hisa viene pidiendo desde que fue detenido diez días después del asesinato, en marzo.

Este es el informe completo de El Sauce:

Ahora, habrá que esperar a ver qué ocurre con el empresario y qué decisión judicial se toma respecto de su detención. Por ahora, el riesgo de muerte es alto, según los médicos, y el abogado defensor de Hisa.