Bullrich: "Al que quiera organizar saqueos, no se lo vamos a permitir"

La ministra de Seguridad visitó la provincia y habló del trabajo que viene realizando la cartera a su cargo.

Bullrich: "Al que quiera organizar saqueos, no se lo vamos a permitir"

Por: Mendoza Post

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó la provincia y, previo a la conferencia de prensa brindada junto al presidente del PRO en Mendoza,  habló de todo... o casi. 

La funcionaria destacó el trabajo que viene realizando contra la trata y el narcotráfico, analizó la situación de Mendoza y hasta opinó sobre la posible candidatura de De Marchi para gobernador. Sin embargo, evitó el tema Carrió.

En la nueva sede del PRO en la provincia, inaugurada en agosto pasado, la cabeza del Ministerio de Seguridad de la Nación, destacó que tiene una gran amistad con el intendente de Luján de Cuyo.

El trabajo de las fuerzas

Bullrich centró su discurso en la lucha contra el narcotráfico: "Si hay una buena estrategia, todo se puede controlar. Hay que concentrarse en todos los puntos donde hay dominio narco. Ellos tratan de moverse donde el Estado está con baja institucionalidad. Nosotros queremos impedir que dominen territorios".

"Nosotros estamos del lado de las organizaciones sociales, pero no tienen que perturbar nuestro trabajo cuando ingresemos a los barrios. No tienen que trabajar para ellos", añadió.

La tensión social y la crisis

La situación económica ha hecho que aumenten los casos de inseguridad en la provincia y el país. Los episodios de saqueos de fines de agosto y principios de septiembre generan preocupación y la ministro puso calma.

"No vamos a permitir saqueos", dijo Bullrich

"Eso fue todo organizado y no espontáneo. Al que quiera organizar esto, no se lo vamos a permitir, es una decisión tomada", remató.

La candidatura: #ODM2019

El hashtag invadió algunas paredes de la sede del partido en Ciudad y el presidente del PRO mendocino no pudo evitar ser consultado.

Las paredes de la sede del PRO en Mendoza con el hashtag

"No estamos en campaña. Tengo muchas tareas en la Municipalidad de Luján de Cuyo y eso me tiene ocupado al 100%", dijo De Marchi.

Y Bullrich completó: "Hay mucha gente capaz en Mendoza, nosotros apoyaremos al candidato del partido".

Las acusaciones de Carrió

Lilita fue centro de la escena en las últimas horas con la denuncia contra Garavano y, aunque diga que "no va a romper Cambiemos", sus movimientos están haciendo mucho ruido en el partido.

En declaraciones a La Nación, la líder de la CC dijo que sectores de la fuerza están engañando a Bullrich y que "le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue".

La ministro de Seguridad esquivó el tema y tajante dijo: "No voy a comentar sobre eso".

Esta nota habla de: