Inflación: comer puchero se volvió un lujo

Según el INDEC, las frutas y verduras fueron los productos que más aumentaron el mes pasado.

Inflación: comer puchero se volvió un lujo

Por: Mendoza Post

De acuerdo al relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los alimentos que más subieron están la batata, la banana, el tomate redondo, la lechuga, seguido por alimentos congelados, dice Ámbito.com

En varios artículos se superaron los dos dígitos de suba, y entre los incrementos más altos figuraron el kilo de batata (31,6%), bananas (24,9%), hamburguesas congeladas (20,4%), fideos para guiso (20,1%), polvo para flan (17%), aceite de girasol (17%), arroz blanco (16,3%) y pan francés, 16,7%).

Las frutas y las verduras lo que más aumentaron el setiembre.

El pollo entero aumentó 15,8%, salchichas de viena 11,9%, huevos de gallina 11,7%, manteca 10,2% y limones 10,3%. Otros artículos de la canasta básica de alimentos y servicios que registraron también aumentos importantes fueron los de limpieza y tocador.

El litro de detergente líquido aumentó 16,8%, el jabón en polvo para ropa un 14,5%, el litro de lavandina un 12%, el jabón de tocador 12,2% y el champú 10%. Compensaron las subas las únicas dos bajas que se registraron en alimentos, que fueron el tomate redondo (23,5%) y la lechuga (20%), por factores estacionales.

Esta nota habla de: