Video: pelea en Mar del Plata entre la policía y un juez por un detenido

El confuso episodio ocurrió en Mar del Plata. El juez aseguró que "estaban golpeándolo".

Video: pelea en Mar del Plata entre la policía y un juez por un detenido

Por: Mendoza Post

El video que se viralizó en las últimas horas muestra una confusa situación en las calles de Mar del Plata: un juez se enfrentó con la policía local cuando detenían a un hombre.

Según indicó Infobae, el episodio ocurrió cuando el Comando de Patrullas de Mar del Plata intentaron identificar a "un sospechoso con intenciones de robo". 

Cuando se acercaron al sospechoso para solicitarle su documentación, los uniformados aseguraron que fueron atacados a los golpes por otra persona. Así, el sospechoso escapó pero la policía detuvo a esta persona que interrumpió en el procedimiento, identificado como Claudio Spinelli, de profesión abogado.

Según el relato de los policías, en medio del procedimiento una persona que dijo ser juez intentó evitar esta detención y amenazó a los oficiales con que los echaría de la fuerza

Esta intervención provocó la reacción de los policías que estaban cumpliendo con su labor y de los testigos que estaban en la zona de los hechos.

"¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", reaccionó uno de los oficiales.

El juez es Humberto Omar Noel, titular del Tribunal Laboral N° 2 de Mar del Plata. En diálogo con el canal Todo Noticias, Noel explicó: "Yo intervine como ciudadano, no como juez, cuando vi que la Policía le estaba dando una golpiza a un reconocido abogado de Mar del Plata".

Esta nota habla de: