Más de $2.900 millones en inversiones para el Bono Fiscal 2 en Mendoza

Se trata de 79 proyectos que buscan acceder al beneficio fiscal del Programa de Fomento a la Inversión Estratégica. Las inversiones generarán 1.152 puestos de trabajo.

Más de $2.900 millones en inversiones para el Bono Fiscal 2 en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza lanzó por segundo año consecutivo el Bono Fiscal. Este año se presentaron 79 proyectos, alguno de los cuales ya se ejecutan en la provincia. El monto de las inversiones presentadas en las propuestas es de $ 2.924 millones y generarán 1.152 puestos de trabajo.

La apertura de sobres se realizó en la sede central del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo; la directora Ejecutiva del FTyC, Silvina Giordano, y el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva.

La Ley 9074 determina que se destinarán $ 1.000 millones a la emisión del bono para diferentes destinos. "Este año, una de las grandes apuestas fue la inversión para eficiencia energética. que tuvo la mayor cantidad de proyectos y fueron 28 los presentados con ese fin", sostuvo el ministro Kerchner. En segundo lugar, el destino más solicitado fue el de servicios, comercio y turismo, con 25 propuestas. Para el sector agroindustrial se presentaron 13 proyectos; 12 para servicios basados en el conocimiento y uno para infraestructura inmobiliaria.

Las inversiones generarán 1.152 puestos de trabajo.

A partir de ahora comenzará un proceso de evaluación en detalle, y las empresas que superen los 60 puntos resultarán adjudicadas. Quienes obtengan la aprobación del Gobierno recibirán en crédito fiscal el equivalente al 50% de la inversión realizada y podrán usarlos para pagar el 10% del monto mensual de Ingresos Brutos durante cinco años o transferirlo a otra firma.

Kerchner se refirió a la importancia del Programa de Fomento a la Inversión Estratégica: "Hoy en día queremos mostrar que en Mendoza las cosas son distintas. Estamos de pie y pensando en cómo sacar adelante a la provincia. Por eso, en un momento como el que estamos viviendo, utilizamos el Bono Fiscal 2, un ejemplo en Argentina, como una herramienta para promocionar la inversión y la generación de empleo".

Esta nota habla de: