Mike Amigorena contó que sufrió bullying en Maipú por su personalidad

Desde su nombre hasta su ambigua personalidad: "Bancate que me pintaba las uñas, que me hiciera cualquier cosa", contó.

Mike Amigorena contó que sufrió bullying en Maipú por su personalidad

Por: Mendoza Post

Mike Amigorena, el maipucino que enamoró al público nacional, está por estas atareado con el estreno de All Inclusive, la película con Julieta Zylberberg y Alan Sabbagh donde interpreta a Gilberto, un brasileño que es gerente de un complejo de posadas en Trancoso. 

Pero la actuación en tiras o películas no es lo único que hace Mike, también graba su sexto disco, pinta, hace teatro y canta en los geriátricos. Al principio, un incomprendido, ahora el público ya sabe cómo es este "niño" de 46 años que no deja de crecer, pero tampoco de ser niño.

"Respeto mucho al niño mágico. Él me da la posibilidad del juego y el adulto lo administra", dijo en una entrevista con La Nación. 

"Entiendo que pueda parecer raro, inmaduro, lo que vos quieras, pero me resbala desde chico, así que imagínate ahora. Por suerte, ya hay un respeto. Ahora ya saben qué soy y cómo soy. No es que me mando la parte. Soy esto." 

Mike aseguró que al principio de su carrera era todo muy "y este, ¿qué hace?" "Imaginate en Mendoza, donde nací. Era peor que acá. Allá son más estructurados. Y encima llamarte Michael", confesó, y aclaró: "En mi documento dice Ricardo Luis porque no me pudieron anotar como Michael. Pero mi mamá desde chiquito me llamó Michael". 

Mike contó que en la escuela lo llamaban por el apellido. "No les gustaba Michael. No lo entendían. Para mi Michael es Lucas, pero para alguien de Maipú... Antes no había Michael. Ahora hay Jonathan, Kevin. En ese entonces era como muy pedante: te llamás Miguel, no Michael".

Sobre su personalidad, Mike contó además que desde chico le preguntan si es así o se hace. "Desde que nací preguntan eso. Es parte de esto que soy, de esa ambiguedad", y que por esa razón le hicieron bullying por esa razón. "En algún momento me lo hicieron. Pero desde muy chiquito estuve protegido por saber quién era. Y bueno, bancate que me pintaba las uñas, que me hiciera cualquier cosa".

El mendocino contó también que antes de hacerse popular hizo muchas cosas en televisión, y que le costó llegar a la fama porque "no lograba traspasar. Hice muchos personajes que no pasaron". 

"Yo era muy muy chico cuando estuve en Montaña Rusa con Nancy Duplaa y Gastón Pauls. A mí recién se me empezó a ver en Una familia especial, en el año 2005 y pensá que Montaña Rusa fue en 1994", recordó.

Por eso, pensó que en dejar la profesión muchas veces. "Y pensaba: ¿qué hago? A Mendoza no me vuelvo. En el año 2000 estuve a punto de irme a Estados Unidos".