Desesperante incendio en Tunuyán

Se quemaron cerca de 300 hectáreas en el distrito de El Algarrobo. El fuego ya lleva varias horas.

Desesperante incendio en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Un incendio que comenzó al caer la tarde en el distrito El Algarrobo, de Tunuyán, ya devoró en pocas horas unas 300 hectáreas. Además, esta madrugada no daba tregua a bomberos, personal de Defensa Civil, empleados municipales y vecinos que intentaban contener el fuego.

El distrito El Algarrobo está a unos 25 kilómetros del centro de Tunuyán y es lindante con Tupungato. Personal que trabajaba esta noche en el incendio, que cerca de la una de la mañana llevaba seis horas de evolución, informó que la destrucción de la fauna era "importante.

El fuego empezó en horas de la tarde.

Se desconocen por ahora las causas del inicio del fuego, aunque durante el miércoles las temperaturas fueron altas y hubo viento zonda en distintos lugares de la provincia.

El foco de fuego en El Algarrobo no era el único esta noche en el Valle de Uco. Otro cerca de la zona del Cordón de Plata evolucionaba peligrosamente, y era combatido con bomberos de Tupungato, asistidos por los de Tunuyán.

El fuego lleva varias horas de evolución.

El fuego en El Algarrobo habría comenzado en la finca Steindl, según informó el diario "El Cuco Digital" del Valle de Uco. El jefe de los Bomberos Voluntarios Pablo Tejeda dijo a ese medio que estaban trabajando con dos dotaciones propias, una de Bomberos de la Policía y otra más de Defensa Civil.

Fuentes: Infouco.com/ elcucodigital.com

Fotos: Infouco.com

Esta nota habla de: