Padres católicos impidieron una clase de educación sexual en una escuela

Uno de los progenitores llegó a increpar a los profesores del establecimiento de La Plata.

Padres católicos impidieron una clase de educación sexual en una escuela

Por: Mendoza Post

Un grupo de padres irrumpió en una escuela de La Plata e impidió que se dictara una clase de educación integral (ESI) hacia sus hijos.

Incluso, uno de los hombres increpó a los profesores y hasta al vicedirector. Todo terminó en escándalo en Escuela Media Nº8 de esa ciudad, a tal punto que debió intervenir la Policía.

"Ustedes están cambiando los valores de las cosas. Escúchame una cosa, querida, vos sos mujer y yo soy hombre, ¿sí? No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia que le tenga que decir (sic) que la sexualidad es un constructo social", manifestó uno de los progenitores.

Ante esto, una de las autoridades de la entidad educativa le respondió al hombre, intentando explicarle la razón de la clase de ESI: "es una escuela pública, es una ley nacional, señor".

Sin embargo, una de las mujeres que no estaba conforme con la charla le replicó: "A vos quizás te lo explicaron mal, ya te ideologizaron".

Algunos de los padres que no estaban de acuerdo con la medida.

Minutos después, según contó Minuto Uno, las autoridades lograron desalojar a los a los activistas y fue necesaria hasta la participación de la policía para apaciguar las aguas mientras el video del episodio no tardó en hacerse viral.