Aumento de 8,5% para estatales mendocinos

Recibirán el incremento con el haber de octubre. El aumento de sueldo corresponde a la cláusula gatillo firmada en paritaria para que, por lo menos, los trabajadores empaten con la inflación.

Aumento de 8,5% para estatales mendocinos

Por: Mendoza Post

Luego de que el INDEC publicara el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de setiembre (6,8%), el Gobierno de Mendoza aumentará los sueldos de los empleados públicos 8,5%. El incremento es en cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados que incluían la cláusula gatillo. Este ítem asegura a los trabajadores estatales no perder poder adquisitivo frente a la inflación.

Este incremento alcanza a los sectores que acordaron cláusula gatillo y también a policías y penitenciarios, y a docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Concretamente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, ha informado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona para la Zona Cuyo ha experimentado en el mes de setiembre un incremento del 6,8 %.

Por lo tanto, respecto de los sectores alcanzados por la clausula gatillo a través de los acuerdos paritarios, como asimismo respecto de Personal Policial y Penitenciario, y Docentes y Celadores de la DGE, los básicos de los trabajadores de dichos sectores contemplarán en el mes de octubre un incremento del 8,5 %

Este incremento se suma al incremento del 5% otorgado en enero, al 5,2% otorgado en junio y al 8,6 % ya liquidado con los haberes del mes de setiembre por la aplicación de la cláusula gatillo.

Se informa por último que también se liquidará en el mes de noviembre el 3er tramo de incremento del 5,5%.

Esta nota habla de: