Camila Samsó: "Sabía que la medalla era difícil, pero di lo mejor de mí"

La ciclista sanrafaelina quedó lejos del podio en los JJ.OO. de la Juventud pero disfrutó mucho la experiencia en Buenos Aires 2018. "Ahora cuando me vaya no voy a ser la misma que llegó", aseguró.

Camila Samsó: "Sabía que la medalla era difícil, pero di lo mejor de mí"

Por:Emanuel Tristán

Camila Samsó finalizó en el 16° puesto de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La atleta mendocina participó en las pruebas combinadas junto a la rionegrina Valentina Muñóz y pese a que quedó lejos del podio completó una experiencia superadora.

"Viví cosas muy buenas y únicas. Fueron cinco días de competencia en los que aprendí más que en toda mi carrera deportiva", aseguró desde la Villa Olímpica la sanrafaelina, que estará regresando a nuestra provincia recién este viernes tras haber estado fuera más de dos meses.

A punto de cenar y ya relajada tras su participación, Camila le confesó al POST que "compartir todo este tiempo con la delegación argentina y con chicos de otros países fue lo que más me gustó de estar acá. Somos 4 mil atletas, 18 edificios, el comedor... fue increíble".

Respecto a su experiencia en Buenos Aires 2018, Samsó disfrutó cada segundo porque "me rodeé con las mejores del mundo", aunque aclaró que "al principio fue chocante porque no estaba acostumbrada a estar en pelotones tan grandes y menos con ese nivel de competencia".

Camila tiene 17 años y está en el último año de la secundaria. Cursa en el Colegio Del Carmen y quiere ser psicóloga. Antes de llegar a los JJ.OO. estuvo dos meses y medio entrenando en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, en Suiza, junto con los otros tres argentinos que compitieron con ella.

Camila tiene 17 años y este año termina la secundaria.

Analizando su performance, la ciclista de nuestra provincia destacó que "empecé con bastantes expectativas, sabía que la medalla era muy difícil de conseguir, pero estaba con muchísimas ganas porque desde el 2015 venía pensando en los JJ.OO. y entrenando para llegar de la mejor manera. Lo había soñado muchísimo".

Sobre eso agregó: "El balance es muy positivo. Si bien no conseguí una medalla ni se lograron buenos resultados, di lo mejor de mí y me llevo mucha más experiencia que si hubiera ganado ya que aprendí mucho no solo arriba de la bici sino también abajo porque compartí momentos con muchas personas. Ahora cuando me vaya no voy a ser la misma que llegó", afirmó.

Samsó compitió junto a Valentina Muñóz en las distintas pruebas combinadas. Fueron en total cinco días de competencia.

Por última, la ciclista olímpica avisó que su deseo para el año que viene es "volver a Suiza para entrenar y competir por toda Europa", aunque avisa que "primero van a estar los estudios y después sí a full con el ciclismo".

Ver esta publicación en Instagram

Entrenamientos en Tafalla %u2764%uD83D%uDCF7

Una publicación compartida por Camila Samsó (@cami.samso) el

Esta nota habla de: