Cabaña, el Leoncito mendocino de bronce: "Me cambió la vida"

El arquero de Leonardo Murialdo logró el tercer puesto en Hockey 5 Masculino en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Fue una experiencia divina", confesó.

Cabaña, el Leoncito mendocino de bronce: "Me cambió la vida"

Por:Emanuel Tristán

Agustín Cabaña está feliz y orgulloso tras haber obtenido la medalla de bronce con Los Leoncitos en Hockey 5 masculino.

El arquero de Murialdo confiesa que "me siento parte de un logro histórico por conseguir la segunda medalla olímpica de la historia para el hockey masculino" y además "por ser el primer mendocino en ganar una medalla también en masculino".

Luego, aun desde Capital Federal, el atleta mendocino contó en diálogo con el POST que "la experiencia de estar acá es divina" y dio detalles del proceso que culminó con el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud: 

  "Arrancamos en febrero del 2017, veníamos a entrenar a Buenos Aires de lunes a jueves. Este año salimos campeones de los Panamericanos y metimos gira por Valencia, Río de Janeiro y Mar del Plata. Luego llegó la concentración para los JJ.OO. y la medalla de bronce para culminar".  

Agustín Cabaña fue titular en cuatro partidos y en el resto de los encuentros ingresó para disputar el segundo tiempo.

Después de haber vivido todo eso, el 'Gordo' asegura que "me cambió la vida. Son vivencias hermosas y haber logrado la medalla es muy satisfactorio", aunque aclara que "sigo siendo el mismo de siempre".

Los Leoncitos se subieron al podio y se colgaron la medalla de bronce.

Los Leoncitos se privaron del oro cuando perdieron ante India 3 a 1 en semifinales. "Tuvimos mala suerte, ellos jugaron bien, les salieron todas y eso fue lo que definió el partido", analizó Cabaña. Pero luego superaron a Zambia 4 a 0 y lograron subirse al podio. Para ello, Agustín explicó que "estábamos preparados para el golpe, sabíamos que podía pasar y había que estar fuerte para levantar la cabeza y recuperarnos porque sí o sí queríamos una medalla".

La clave para haber terminado entre las mejores tres selecciones fue "jugar siempre con la cabeza en alto y dejar todo en la cancha" y lo que más le gustó de la experiencia en la Villa Olímpica fue "convivir con gente de tantos países, conocer e intercambiar cosas con culturas tan diferentes y que mi familia me haya acompañado todo el tiempo".

Para Agustín Cabaña esto recién empieza y ahora apunta a seguir vistiendo la camiseta albiceleste y jugar el Mundial Sub 21 del 2021.

Cabaña jugó cuatro partidos de titular y en el resto ingresó en el segundo tiempo.

Esta nota habla de: