La inflación de Mendoza, de las más altas del país: en septiembre fue de 7,6%

Según la DEIE el Índice de Precios al Consumidor en el Gran Mendoza alcanzó el 37,2% en lo que va del año.

La inflación de Mendoza, de las más altas del país: en septiembre fue de 7,6%

Por: Mendoza Post

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Informáticas de Mendoza (DEIE) publicó este miércoles que la inflación de septiembre fue del 7,6%. El índice es de los más altos de la Argentina, en un contexto nacional donde la "inflación-país" fue del 6,5 % y la de la región Cuyo, fue del 6,8 %.

Del mismo modo, el organismo informó que en lo que va del año el Índice de Precios al Consumidor alcanzó un 37,2% de incremento y un 44% con respecto al mismo período del año anterior.

La nueva suba significa más del doble que el del mes anterior, ya que en agosto la suba del costo de vida en la provincia de 3,2%.

A su vez, el estudio indica que en la provincia se sintió con mayor fuerza que en el país, ya que en ese segmento el incremento alcanzó el 6,5%.

En agosto la inflación de Mendoza había sido de 3,2%.

Los rubros que más subieron fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,8%), Transporte y Comunicaciones (12,1%), Indumentaria (8,6%), Otros Bienes y Servicios (8,2%) y Atención Médica y gastos para la salud (5,8%). 

La suba de los precios en Mendoza acompañó la nacional, disparada por la corrida y la constante subida del dólar, que se fue trasladando a precios.

Esta nota habla de: