Para el PRO, la ley de alquileres "es justa"

Massot, jefe del bloque en diputados, afirmó que si se aprueba la habrá "un sinnúmero de ventajas" y beneficia a propietarios e inquilinos.

Para el PRO, la ley de alquileres "es justa"

Por: Mendoza Post

 El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, sostuvo este miércoles que de aprobarse la ley de alquileres que impulsa el Gobierno, habrá "un sinnúmero de ventajas" tanto para propietarios como para inquilinos, y podrá "surgir un mercado inmobiliario de largo plazo".

"Ayer se obtuvo dictámen de comisión (en Diputados) con algunas observaciones. Es una ley con un sinnúmero de ventajas para el sistema entero. No creo que sean los inquilinos los únicos que se beneficien", sostuvo.

Massot esaltó que, de aprobarse la iniciativa, "vamos a empezar a ver surgir un mercado inmobiliario de largo plazo. Con la ventaja ulterior de involucrar a la AFIP como autoridad de aplicación en gran parte de la ley".

Nicolás Massot, diputado del PRO. 

"Una reforma muy importante es que se pueda usar el boleto de compraventa como valor de escritura", consideró en declaraciones a radio Mitre, reproducidas por la agencia Noticias Argentinas.

El proyecto de ley de alquileres, que ya cuenta con dictamen de comisión, llegaría al recinto de la Cámara de Diputados durante noviembre.

Ver: Inquilinos: los "alquilados" de Mendoza

La iniciativa aprobada por mayoría en comisión establece un mecanismo de actualización semestral en base a "un índice conformado por partes iguales, con el índice de precios al consumidor (IPC) y el coeficiente de variación salarial (CVS), ambos elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)".

El Congreso decidirá sobre la normativa.

Además, amplía el espectro de certificados que son autorizados como garantías para acceder al alquiler, más allá del título de propiedad: a eso se le agregan avales bancarios, seguros de caución, recibos de sueldo o certificados de ingresos y garantías de fianza.

Ver: Un alquiler en la Ciudad de Mendoza te consume el 50% del sueldo 

También, las comisiones de las inmobiliarias quedan a cargo del propietario y no de los inquilinos, y se insta al registro de los contratos de alquiler ante la AFIP, para evitar la evasión fiscal, entre otros puntos.

Esta nota habla de: