Fallo a favor de la joven musulmana discriminada en las Termas de Cacheuta

El INADI se pronunció del lado de la mujer de 24 años, a quien no le permitieron ingresar a las piletas con su "burkini".

Fallo a favor de la joven musulmana discriminada en las Termas de Cacheuta

Por: Mendoza Post

El INADI falló a favor de la joven musulmana que había sido discriminada en diciembre pasado en las  Termas de Cacheuta.

El hecho ocurrió en la Navidad pasada, cuando la chica concurrió al lugar con su familia y no se le permitió ingresar a una de las piletas con su traje de baño estilo "burkini".

Las autoridades del lugar le dijeron a la mujer que no podía ingresar "vestida" y que debía hacerlo con bikini o malla enteriza.

La joven, de 24 años, expresó cual era su culto religioso y que por ello no podía exhibir sus partes. Poco importó y la joven no consiguió bañarse en las piscinas del lugar.

 

El hecho fue denunciado ante el INADI y el organismo falló contra el balneario. El Instituto no emitirá sanciones contra la empresa y la denunciante será quien deberá accionar judicialmente con el dictamen a su favor.

Ver: Una musulmana denunció discriminación en una pileta en Cacheuta

La mujer podrá pedir que se modifique el reglamento del lugar o incluso pedir un resarcimiento.

El propio abogado de la joven, Emilio Azura, indicó: "Ellos hacen una comparación entre la mujer de oriente y la mujer de occidente. Esa brecha no debería existir porque está justamente la libertad religiosa".


Esta nota habla de: