El andinista accidentado fue trasladado y ya está en Mendoza

Estaba internado en el Hospital Zonal de Esquel, en Chubut. Finalmente pudo arribar a la provincia y se encuentra en el Central.

El andinista accidentado fue trasladado y ya está en Mendoza

Por: Mendoza Post

Yoel Fabrizio, el andinista mendocino que el jueves pasado cayó al vacío desde 30 metros de altura en la localidad chubutense de Esquel, fue trasladado y llegó a la provincia en las últimas horas.

Finalmente, el avión sanitario de San Juan, partió hacia Chubut en horas de la tarde para trasladar a Fabrizio, quien ahora se encuentra internado en el Hospital Central de Mendoza en coma inducido.

La vecina provincia aportó la aeronave, los pilotos, los especialistas médicos y la aparatología. Todo el operativo se hizo en el marco del Comité de Emergencias Sanitarias de la región.

Yoel intentaba escalar Piedra Parada

El joven de 28 años, estaba practicando escalada en el cerro Piedra Parada, una formación muy conocida de la zona, de 210 metros de altura.  

Yoel se encuentra en estado crítico pero estable. De hecho su mejoría permitió que se realizara el traslado. 

El andinista se encuentra bajo cuidados de alta complejidad y posiblemente sea sometido a una operación. Sus familiares y amigos son optimistas en cuanto a su recuperación.





Esta nota habla de: