La Cámara de Casación archivó la denuncia de Nisman contra Cristina

Después del dictamen del fiscal Javier De Luca, que desistió de la apelación que había hecho Moldes, la Sala cerró definitivamente el caso.

La Cámara de Casación archivó la denuncia de Nisman contra Cristina

Por: Mendoza Post

La Cámara Federal de Casación Penal cerró este martes formalmente la denuncia penal que el fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de Casación resolvió "tomar razón del desistimiento" de la denuncia que realizó el 20 de abril pasado el fiscal "K" Javier De Luca para continuar con la causa.

De Luca había presentado su dictamen en el que desistió a la apelación presentada por su colega Germán Moldes para que se abra la investigación, ya que consideró que los hechos denunciados por el fiscal fallecido no constituyen delito.

Al respecto, el fiscal fue claro al manifestar en su dictamen que “no es posible avanzar en las propuestas procesales de prueba de algunos hechos de la denuncia, porque tales hechos no configuran delito”.

La sociedad pidió masivamente justicia

Las actuaciones tuvieron su inicio el 14 de enero de este año como consecuencia de la denuncia que realizo el entonces fiscal Alberto Nisman, a cargo de la Unidad de Investigaciones del atentado a la AMIA, que se perpetró el 18 de julio de 1994.

La denuncia de Nisman ya había sido desestimada por el juez Daniel Rafecas, resolución confirmada por la Cámara Federal

Nisman y el fiscal Pollicita pretendían que investigaran un supuesto plan delictivo que habría sido realizado y concretado por la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque, el abogado Jorge Khalil, el ex fiscal Héctor Luis Yrimia, Luis Delia, Fernando Esteche y una persona identificada como “Allan”, que se trataría de Ramón Allan Héctor Bogado.

Cristina y el canciller Timerman fueron denunciados por Nisman

Para el fiscal fallecido, todas estas personas trataban de lograr impunidad para los imputados iraníes de la causa que investiga el atentado a la AMIA. A través de esta confabulación buscaban ayudarlos a evitar la justicia argentina.

Fuente: Minuto Uno y agencia DyN