Argentina sumó medallas de plata en una jornada "negra" para Mendoza

Samsó en ciclismo quedó lejos de una presea, Gauna en básquet se quedó sin chances de podio y Amieva en voley playa perdió en semifinales.

Argentina sumó medallas de plata en una jornada "negra" para Mendoza

Por: Mendoza Post

 La décima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud aportó dos medallas de plata a la delegación argentina y dejó una serie de noticias negativas para los deportistas mendocinos.

Dos preseas plateadas

En el caso del atletismo, en la prueba pentatlón moderno por equipos internacionales mixto, Franco Serrano, en dupla con la egipcia Salma Abdelmaksoud, se llevó la presea plateada entregada por la tarde en la pista del Parque Olímpico de Villa Soldati.

Por su parte, Agustín Osorio logró el segundo lugar del podio en la prueba de lanzamiento de jabalina, celebrada en el Parque Olímpico.
El argentino sumó un total de 150.28 puntos y quedó debajo del finlandés Topias Laine, que registró 153.42. 

Franco Serrano logró la plata en pentatlón moderno por equipos internacionales mixto

Mal día para Mendoza

La ciclista sanrafaelina Camila Samso finalizó en la 11° posición y por milésimas quedó fuera de la final del Cross Country Short Circuit. Este miércoles competirá por una medalla en Criterium.

En básquet femenino, Victoria Gauna fue eliminada con Argentina de la modalidad americana 3x3. La jugadora de Las Heras Básquet cayó ante China en cuartos de final y no podrá acceder a una medalla.

La desilusión de las chicas fue grande.

Por último, el voley playa masculino cayó ante Holanda y se quedó en las puertas de la final. El tunuyanino Bautista Amieva ahora buscará el bronce este miércoles ante Hungría.

El resto del día argentino

El boxeador Braian Arregui venció en semifinales al uzbeko Jakhongir Rakhmonov y mañana peleara por la medalla de oro de la categoría welter masculina ante el marroquí Yassine Elouarz.

El combate se llevará a cabo en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud, a partir de las 14.15 horas.

Por último, el básquetbol 3x3 masculino se metió en semifinales tras vencer a Georgia por 22 a 12, en el encuentro disputado en la sede de Puerto Madero, denominada Parque Urbano. El equipo argentino buscará un lugar en la final mañana frente a Ucrania, desde las 12 horas del mediodía. 

Mirco Cuello perdió contra el uzbeco Abdumalik Khalokov por decisión unánime y mañana buscará el bronce.

Esta nota habla de: