Dieguez, bronce en balonmano playa: "Fue una experiencia única"

El deportista mendocino logró el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Fue un esfuerzo muy grande porque estuvimos entrenando ocho meses en Buenos Aires", confesó el atleta local.

Dieguez, bronce en balonmano playa: "Fue una experiencia única"

Por:Emanuel Tristán

 Al recibir el llamado del POST, Nicolás Dieguez estaba yendo junto al resto del equipo de balonmano playa masculino a ESPN Redes para brindar una entrevista. Los flashes, el maquillaje y los grabadores son algo nuevo para el deportista mendocino.

"Mi vida cambió bastante en estos días. La gente es muy buena onda, nos sacamos muchas fotos, firmamos remeras y hasta personas que no conozco me felicitan a mí y también a mis padres", nos narra quien cosechó una medalla de bronce en los JJ.OO. de la Juventud.

Argentina superó a Croacia en el partido por el tercer puesto y se subió al podio en Buenos Aires 2018. "Estamos felices, tenemos una alegría terrible. Fue una experiencia única y no sé si la voy a volver a vivir, por eso tengo que disfrutar mucho los días que quedan", manifestó el jugador de UNCuyo.

Dentro del logro hay un dato que muchos desconocen y habla del sacrificio que tuvieron que realizar los chicos: el equipo argentino de balonmano playa se juntó hace ocho meses y desde el 6 de febrero está entrenando en Buenos Aires. "En todo ese tiempo solo fui tres a veces a Mendoza. Fue un esfuerzo muy grande pero valió la pena", nos confesó el extremo derecho.

"El apoyo de la gente fue impresionante y creo que tuvo que ver con la buena onda que siempre hubo de ambos lados. Se generó una relación muy buena con el público", contó el deportista local.

Dieguez dejó su impronta goleadora y fue fundamental para el avance argentino. 

Para obtener el bronce, el combinado nacional superó a Croacia horas después de caer ante Portugal en semifinales. "Fue un palazo fuerte perder con Portugal. Nosotros queríamos llegar a la final, nos habíamos preparado para eso durante ocho meses y teníamos mucha fe de lograrlo", manifestó Nicolás.

Pero, ¿cuál fue la clave para reponerse tan rápidamente y poder alcanzar una medalla? "Apenas perdimos nos agarró el técnico y nos dijo que ya había pasado y que teníamos que decidir en poco tiempo si queríamos lograr el bronce. Nos alentamos entre nosotros, pusimos música para relajarnos y contra Croacia nos salió todo bien. Físicamente estábamos por encima de ellos y eso fue fundamental para ganar como lo hicimos. Subirnos al podio fue muy importante", analizó el joven de 18 años que ya no podrá por edad jugar más en las juveniles.

Argentina celebró el bronce con mucha emoción.

Nicolás Dieguez fue clave para el logro argentino y para ir avanzando durante la competencia. El atleta cuyano en ese sentido aportó que "pude meter varios goles y terminé muy conforme con mi actuación, pero sin el apoyo de mis compañeros no hubiera podido haber hecho nada".

Dieguez convirtió un total de 60 puntos en los diez partidos que disputó Argentina. Tailanda y Portugal fueron las únicas derrotas.

Pasados los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dieguez ahora apunta a más: "Voy a volver a entrenar con Universidad y ojalá que podamos ganar el torneo. Me encantaría que me llamen para la Selección Mayor para volver a entrenar en Buenos Aires. Creo que por la actuación que tuvimos pueden llamar a varios de los que integramos el plantel en los Juegos Olímpicos", rubricó para finalizar.

Esta nota habla de: