Comienza la NBA sin jugadores argentinos tras 18 años

Se inicia la temporada regular con dos partidos. Desde la llegada de Pepe Sánchez en el año 2000 que no faltaba presencia nacional en la liga más importante del mundo.

Comienza la NBA sin jugadores argentinos tras 18 años

Por: Mendoza Post

Hoy comienza  una nueva temporada de la NBA y por primera vez en 18 años, no habrá presencia argentina dentro de la cancha.

El retiro de Manu Ginóbili marcó una era en el básquet de nuestro país, que desde principios de siglo siempre puso a un representante nacional dentro del terreno de juego.

En el año 2000, Pepe Sánchez abrió un ciclo glorioso para el deporte argentino, cuando desembarcó en los 76xers de Philadelphia. A él se sumaron Wolkowyski y dos años después Ginóbili.

Manu con sus ex: Robinson, Elliot, Bowen y Duncan

Manu estuvo durante 16 temporadas consecutivas en los San Antonio Spurs, consiguiendo 4 títulos y convirtiéndose en una leyenda del baloncesto.  

Wolkowyski y Sánchez iniciaron la era argentina en la NBA

La 2018/19

La temporada promete ser espectacular. La llegada de LeBron James a los Lakers, donde jugará con Rajon Rondo. El tres veces ganador de la NBA, promete dar pelea a los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

El torneo, que comenzará hoy y finalizará en la segunda semana de junio, tendrá dos partidos en la Ciudad de México y uno en Londres.

El juego de las estrellas, que comienza a marcar el ocaso de la temporada regular, se disputará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. Este año se desarrollará en el Spectrum Center de Charlotte.

James llegó a los Lakers para pelear contra Golden State



Esta nota habla de: