Así cambiará la función de WhatsApp de eliminar mensajes ya enviados

Ahora habrá 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para "eliminar para todos".

Así cambiará la función de WhatsApp de eliminar mensajes ya enviados

Por: Mendoza Post

Luego de que finalmente se aprobara la opción de eliminar los mensajes que habías mandado y que no querías que los receptores leyeran -una de las funciones que más pedían los usuarios de WhatsApp- una funcionalidad ha tenido una falla durante este tiempo, y es que con solo cambiar la configuración de la hora y la fecha en el teléfono se podían borrar los mensajes enviados mucho tiempo atrás, incluso de años anteriores.

Esto puede ser un grave problema por ejemplo en casos judiciales en los que se presenten determinados mensajes de la aplicación como prueba, y es por eso que WhatsApp salió a tomar medidas para evitarlo.

Ahora, además de la característica que ya tenía antes la función de borrar mensajes de que al enviar un texto tienes 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para "eliminar para todos", y, si alguno de los receptores de tu mensaje tiene el móvil apagado o fuera de red lo recibirá igualmente, y el plazo son 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

Lo que cambiará WhatsApp es el límite impuesto que había de 24 horas, por el que si la petición de borrar el mensaje no llegaba al servidor de cada usuario al que has enviado el mensaje este no se eliminaría, y que ahora se reducirá a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

Resumiendo: si alguno de los receptores del mensaje que has borrado con la función "eliminar para todos" tiene inactivo su smartphone durante 13 horas, 8 minutos y 16 segundos, este va a recibir tu mensaje y podrá leerlo sin problema (es decir, tu mensaje no se habrá borrado para él o ella).