Con uñas y dientes, "Paco" defiende el pliego de su candidato a la Corte

El Gobernador aseguró a quienes ponen en duda la capacidad de Julio Gómez que "le están faltando algunas hojas del currículum" y que además "ninguno de los integrantes de la Corte hoy es doctor en Derecho", por lo que el posgrado es suficiente.

Con uñas y dientes, "Paco" defiende el pliego de su candidato a la Corte

Por: Mendoza Post

Antes de su tardía partida a Buenos Aires para negociar la deuda que Mendoza ostenta con la Nación, el gobernador Francisco Pérez aprovechó para defender su último anuncio antes de su viaje a Buenos Aires, el cual tiene que ver con  el envío al Senado Provincial del Pliego del Dr. Julio Ramón Gómez como candidato a ocupar el cargo vacante de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Es que luego de anunciar al nuevo candidato vía Twitter, el senador Juan Carlos Jaliff (UCR) cuestionó esa designación y consideró que Pérez "volvió a fallar" porque tomó esa decisión sin consultar con nadie. 

"Eso es mentira. En ningún momento hablé con Juan Carlos Jaliff y acordamos esa situación. Hubo algunos interlocutores, le pregunté que Pedro Llorente si tenía algún candidato, a algunos dirigentes del radicalismo les pregunté si tenían algún candidato de consenso. Pero no hubo ninguno, así que conforme a lo normado por la Constitución tengo que enviar un nuevo pliego", expresó Pérez en una entrevista otorgada a radio LVDiez.

  Julio Ramón Gómez tiene 63 años y se desempeña actualmente como Director de Asuntos Jurídicos y Secretario Relator del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Según el Gobernador, Gómez es "una persona seria, con una vasta trayectoria no solo en la política, sino también técnica, académica, jurídica" y "mucha experiencia en materia laboral, civil, área administrativa".

Hay que destacar que desde la Federación de Abogados indicaron que para ese cargo era necesario con "alguien que entienda el derecho privado", algo que, al parecer, Gómez no hace.

"Gómez tiene un estudio abierto hace treinta años con una vasta trayectoria en materia laboral, administrativa y civil. Así que no pueden decir eso", reaccionó Pérez.

 Posgrado, pero no doctorado 

Además resaltó que el candidato "tiene carrera de posgrado", e invitó a los detractores a "leer un poquito más el currículum de Julio Gómez".

"Le están faltando algunas hojas del currículum" 

Fue cuando el periodista Ricardo Rodríguez le retrucó a "Paco" que solo se conoce "un curso realizado en la Universidad Nacional de Cuyo" por parte de Gómez, el gobernador contestó: "Entonces le están faltando algunas hojas del currículum".

"Él tiene un posgrado. En la carrera profesional las materias de grado se estudian en la facultad, pero después vienen los posgrados", dijo el Gobernador y justificó además que "ninguno de los integrantes de la Corte hoy es doctor en Derecho".

Al momento en que Rodríguez quiso consultarle sobre el nepotismo en el Tribunal de Cuentas y en la Justicia por parte de Gómez, Pérez insistió: "Escúcheme, ninguno de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia es doctor".

"Pero el hecho de que tenga familiares en Justicia ¿no lo inhabilita a candidato?", quiso preguntar el periodista, pero Pérez abandonó la entrevista para hacer el preembarco en el Aeropuerto.

101 días sin ver a Cristina

En medio de una tensa relación con el Gobierno nacional, en el cual han pasado 101 días sin que Pérez se haya visto con Cristina Ferández, el mandatario provincial aseguró que "no llevo esa cuenta". 

"No pude estar en el Congreso porque me estaba haciendo los estudios, en el acto anterior cuando tuvo la reunión con los gobernadores fue el día que me sentía descompuesto. Tengo expectativas importantes, porque es importante para la provincia el convenio de desendeudamiento por un trimestre y se condonan los intereses que son alrededor de 80 millones de pesos. Si eso lo multiplicamos a lo largo de todo este año van a ser 350 millones de pesos que evita pagar la provincia con la Nación. Eso es importante porque descomprime las finanzas provinciales", consideró.