Mendoza, la sociedad de los poetas fértiles

En el marco de la Feria del Libro 2018, se llevará a cabo el Festival Internacional de Poesía de Mendoza.

Mendoza, la sociedad de los poetas fértiles

Por: Mendoza Post

Lejos de lo que comúnmente se comenta por los pasillos de las librerías y en contra de los malos augurios, la poesía no ha muerto y los poetas están más vivos que nunca. Mendoza es una sociedad de poetas fértiles y los versos y exploraciones mediante el uso de la palabra continúan siendo motivos suficientes para celebrar y compartir con escritores de otras regiones del país y el mundo.

Por sexto año consecutivo se realizará en el marco de la Feria del Libro, el Festival Internacional de Poesía de Mendoza, que como ocurre con el buen vino mejora con el tiempo y aspira a convertirse en un clásico inamovible del gran encuentro de las letras. En el espacio Cultural Julio Le Parc, del jueves 18 al sábado 20, se podrá disfrutar de una grilla completa de actividades con autores de lujo.

La figura de Liliana Bodoc, creadora de textos que llegaron hasta los confines del lenguaje para ofrecer momentos mágicos de lectura, traerá como novedad la incorporación de poesía dedicada a los primeros lectores. A esta impronta se suma la participación de poetas internacionales provenientes de Cuba, Venezuela, Uruguay, Chile y España.

Alberto Marrero Fernández (Cuba), Ricardo Riverón Rojas (Cuba), Alejandra Correa (Uruguay), Gustavo Valle (Venezuela), Dionisio Salas Astorga (Chile, radicado en Mendoza) y Juan de la Maza (España, radicado en Mendoza), son algunas de las personalidades confirmadas por el director del festival Fernando Toledo, creador y conductor del evento.

Acompañarán a estos destacados escritores, poetas de distintas provincias argentinas, como Laura Escudero (Córdoba), Santiago Sylvester (Salta), Rafael Felipe Oteriño (Provincia de Buenos Aires) y Lucas Soares (Ciudad de Buenos Aires), Mariano Shifman (Ciudad de Buenos Aires), Stella Maris Ponce (Entre Ríos) y Susana Cabuchi (Córdoba).

Junto a ellos estará la constante presencia de autores mendocinos, como Rubén Valle, Eliana Drajer, Andrés Cáceres, María Luz Malamud y la ganadora del último premio Vendimia en Poesía, Sabrina Usach. El festival tendrá asignado un lugar ambientado como un café literario donde se servirá gratuitamente café y facturas a los presentes.

Para tener en cuenta

El cronograma del IV Festival Internacional de Poesía de Mendoza producido por la Secretaría de Cultura ya está disponible en su página oficial, con todas las actividades en sus respectivos días y horarios, además de información, fotos y poemas de los autores invitados.

Esta nota habla de: