La mujer que pasó droga para pagar la quimio de su hijo, se reencontró con él - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Oct 2018

Esta semana se dio a conocer la triste historia de Claudia y Fernando. Ella es la mamá del adolescente de 14 años, quien padece un cáncer terminal, y accedió a pasar cocaína por la frontera para poder pagar la quimioterapia de su hijo. Fue detenida y estuvo casi un año tras las rejas hasta que finalmente un juez le permitió viajar a Bolivia para pasar 30 días con su hijo.

Según publicó Infobae,  la mujer llegó ansiosa a su casa, luego de viajar  24 horas desde la cárcel de General Guemes, en Salta, hasta su hogar en Bolivia. La mujer llegó con su beba en brazos que nació en la cárcel. Fernando la esperaba ansioso y había pedido a sus familiares que lo dejaran solo para reencontrarse con su mamá.

"Cuando entré estaba dormidito, caidito, levantó la cabecita y me miró y me dice 'no llores mi mamá, no quiero que llores, yo ya no quiero llorar", contó la mujer. 

Claudia fue detenida el 27 de octubre de 2017. Viajaba en un remís en el cual llevaba la droga y fue interceptada por Gendarmería Nacional.

Fernando, junto a sus hermanos. 

"Lo hice porque estaba desesperada. Yo no tenía recursos. Tuve que hacer esto para poder curar a mi hijito pero todo salió mal y me quedé aquí y mi mamá lo estuvo llevando (al médico) pero se empeoró y le amputaron la pierna derecha", contó la mamá de Fernando.

Ella tomó la determinación de convertirse en mula en septiembre de ese año, cuando escuchó el diagnóstico de Fernando. Claudia trabajaba como empleada de limpieza en casas particulares y no tenía dinero para pagar el tratamiento de su hijo. Por tal motivo, fue hasta la rotonda de su ciudad, donde ella sabía que podría contactarse con alguien  y conseguir los 500 dólares que le hacían falta para afrontar el tratamiento.

Respecto a su situación, los jueces Guillermo Elias, Mariana Catalano y Alejandro Castellanos de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Salta, ordenaron la prisión preventiva de la mujer y un embargo de 20 mil pesos. Sin embargo, por cuestiones humanitarias, le permitieron pasar 30 días junto a su hijo y luego deberá volver a la cárcel y aguardar en prisión en juicio. 

Ver: Está presa por transportar cocaína para pagar la quimio de su hijo


Esta nota habla de: