Cayó una pareja de mendocinos con 53 kilos de cocaína

El total de la droga secuestrada está valuada en 10 millones de pesos. La mujer fue detenida en Salta y el hombre, en Tucumán.

Cayó una pareja de mendocinos con 53 kilos de cocaína

Por: Mendoza Post

Efectivos de Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con personal de Gendarmería Nacional detuvieron en la provincia de Salta a dos personas con 53 kilos de cocaína.

El operativo se realizó luego de cuatro meses de investigación, en el marco de la Operación Internacional CUCCI - RIOS (en honor a los efectivos de Policía de Mendoza que fueron asesinados por Sebastián Petean Pocovi en Luján de Cuyo).

Dichas tareas investigativas arrojaron el dato que los detenidos (quienes se dedicaban al transporte y distribución de estupefacientes) viajarían al norte de Argentina para abastecerse de droga.

La droga está valuada en más de 10 millones. Foto ilustrativa.

Con esa información, se activaron las coordinaciones entre ambas fuerzas donde en la provincia de Salta, más precisamente en el paso de Aguas Blancas, Orán, el personal del Escuadrón 20 de Gendarmería detuvo a una mujer de 27 años - oriunda del departamento de Guaymallén - cuando se disponía a cruzar el Río Bermejo trasladando un bulto con 40 ladrillos de cocaína.

Además en el Puesto Los Naranjos, a escasos kilómetros de Tucumán, fue detenido un hombre de 29 años en una camioneta Amarok transportando en su caja 10 ladrillos de cocaína.

A su vez, en nuestra provincia se realizaron allanamientos que permitieron el secuestro de dos autos y dos motos, entre ellos, un BMW con el que distribuía la droga fraccionada.

El kilo de esta sustancia tiene un valor en el mercado de $ 220.000, lo que la totalidad asciende a los 10 millones de pesos.

En el operativo intervino la Justicia Federal, el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Walter Bento y Secretaría Penal "C" a cargo del Dra. Mariela Andías.


Esta nota habla de: