Delfina Pignatiello terminó segunda y ganó otra medalla de plata

La nadadora bonaerense sumó su segunda presea en 400 metros libres.

Delfina Pignatiello terminó segunda y ganó otra medalla de plata

Por: Mendoza Post

Delfina Pignatiello, aquella deportista que emocionó a todos con su primer podio hace algunos días, volvió a colgarse una medalla y sumó una presea más para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La nadadora bonaerense finalizó segunda en los 400 metros libres y obtuvo la medalla plateada. De esta menera sumó su segunda conquista personal ya que el martes había obtenido otra medalla de plata en 800 metros libres.

La deportista de 18 años terminó en ambas ocasiones detrás de la húngara Ajna Kesely, que volvió a quedarse con el oro.

El natatorio donde se desarrolló la competencia estuvo lleno y en la previa del evento las cosas para ingresar superaban los 200 metros.

Por su parte, Delfina Dini, la otra nadadora cordobesa que participó en la misma competencia, terminó en la octava ubicación.   

Delfina se había quebrado en su primer podio debido al reciente fallecimiento de su abuela a pocos días del inicio de los JJ.OO. En una premiación emotiva, la atleta había escrito "abuela" en su mano, recibiendo la medalla en medio de una ovación y con ella bañada en lágrimas.

El podio de los 400 libres: Pignatiello (Argentina), Kesely (Hungría) y Kahler (Austria).

El resto de la jornada argentina

El tenis también tuvo una jornada positiva, dado que la dupla de Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se aseguró una medalla tras vencer a la pareja checa Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6 para acceder a la final por el oro que se disputará el próximo domingo a las 10 en el Buenos Aires Lawn Tennis.

En esa ocasión, tendrán que enfrentar al equipo mixto representado por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

En tanto el futsal masculino cosechó una sorpresiva derrota ante Irak 4 a 1. El primer tiempo fue muy favorable para el elenco local, que no logró abrir el marcador y sufrió las consecuencias en la etapa final.

Argentina perdió en futsal ante Irak.

Esta nota habla de: