Guillermo Moreno, a indagatoria

El fiscal Basso acusó al exsecretario de Comercio por defraudación al Estado y negociaciones incompatbiles con la función pública a través de "Sacachispas Mercado Central".

Guillermo Moreno, a indagatoria

Por: Mendoza Post

El fiscal Sebastián Basso acusó al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, por defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública con el club que fundó.

Se trata de "Sacachispas Mercado Central" que fue fundado en enero de 2012, cuando por entonces Moreno era funcionario nacional.

En ese entonces el club que dirigía el exsecretario K firmó un acuerdo con la entidad que militaba en la Primera C Metropolitana para que ambos formaran una sola institución.

Además, Basso solicitó tomarles declaración a cinco exmiembros de la Coporación Mercado Central de Buenos Aires por la misma causa.

Sacachispas Mercado Central, el conjunto formado en 2012 por Moreno.

Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo.

Según indicó TN, en 2011 los involucrados formaron la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central con el fin de que los jóvenes humildes tuvieran la posibilidad de practicar algunos deportes. 

Sin embargo, para esto se concretara habrían cedido terrenos del organismo público para una entidad privada.

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Esto, según el pensamiento del fiscal, "demostró que la intención de Moreno de incursionar en el ambiente del fútbol estaba en la creación del club por lo cual resulta más que evidente que sus fines benéficos para esos jóvenes era una fachada".

Esta nota habla de: