Post: Mendoza PostViernes 12 Oct 2018Viernes, 12/10/18 atrás

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que avaló la audiencia número 96 con los cuadros tarifarios para las distribuidoras de gas, ahora admitió "errores" y ordenó a las empresas a publicar los nuevos valores.

La resolución 292/18 publicada hoy en el Boletín Oficial indicó que "con posterioridad a la publicación de las Resoluciones, se advirtió que se habían publicado valores que no guardaban relación con los cálculos de actualización de las tarifas que habían sido realizados".

"Por esa a razón, atento a que se habían deslizado errores materiales, corresponde su rectificación en los términos del Artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos que, en lo que aquí concierne, dispone: en cualquier momento podrán rectificarse los errores materiales o de hecho y los aritméticos, siempre que la enmienda no altere la sustancia del acto o decisión, aclaró el organismo regulador.

Según el texto oficial, la decisión involucra a las distribuidoras Gas Natural BAN, Metrogas, Camuzzi Gas del Sur, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana y Redengas.

La enmienda ocurre en medio de una respuesta que dio el Gobierno para no trasladar la suba del precio del gas dolarizado a los usuarios por intermedio de las boletas que abonan a las distribuidoras.

Por ejemplo, el precio en el Punto de Ingreso en el Sistema de Transporte ($/m3) para todas las categorías, en la audiencia pública que aprobó el ENARGAS, costaba un valor y los nuevos cuadros modifican, pero resta saber si esto afectaría a los consumidores del servicio.

El presidente del ente regulador, Mauricio Roitman, firmó la resolución publicada este viernes y fue el encargado de llevar adelante la audiencia el 4 de setiembre último.

Roitman ganó su puesto por concurso y fue consultor de empresas; en cambio, Daniel Perrone (vicepresidente del ENARGAS) fue ejecutivo de una organización energética.