Más del 50% de las empresas planea despedir personal antes de fin de año

Según el informe, en marzo de este año, sólo el 18% de las compañías pensaba en echar empleados.

Más del 50% de las empresas planea despedir personal antes de fin de año

Por: Mendoza Post

 Una encuesta realizada por la consultora Willis Towers Watson dice que el 56 por ciento de las empresa del país está planeando achicar personal entres de fin de año.

El 26% de las empresas detalló que las desvinculaciones representarán entre 3% y 4% de sus dotaciones, dice Apertura.com

Por otra parte, las perspectivas de contrataciones cayeron: en marzo, el 42% de las empresas proyectaba incorporar empleados pero ese dato descendió hasta el 38% en septiembre.

Las empresas planean aplicar un 25% de aumento salarial en 2019

La consultora destacó que los aumentos promedio de las empresas para el personal fuera de convenio rondarán entre el 30% y 32% en 2018. "Nos quedaremos muy por atrás de la inflación este año. En promedio, entre un 10% y 12%", observó Angeli, quien, luego, puntualizó que la caída proyectada será de 11,7%. Para este año, las compañías habían proyectado un incremento salarial de 20,5% en enero y de 25,9% en agosto.

Además, las empresas informaron que, en promedio, planean aplicar un 25% de aumento salarial en 2019. Algunas industrias, como Petróleo y Logística y Transporte, auguran subas de 30%. Un 78% de las firmas buscará hacerlo en dos veces, mientras que un 11% tratará de realizarlo en tres ocasiones.

No obstante, los planes no son certeros: un 20% de los encuestados dice que es "muy alta" la posibilidad de modificar el monto presupuestado para el año que viene; un 39% dice que es "alta" y un 50% califica como "intermedia" esa opción.