Cómo registrar tu celular para evitar que sea bloqueado

El sistema se colapsó a pocas horas del anuncio de la medida.

Cómo registrar tu celular para evitar que sea bloqueado

Por: Mendoza Post

El 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las líneas prepagas que no hayan sido registradas.

El registro es muy fácil de realizar y es indispensable para que la línea no sea bloqueada. Se debe llamar al *234# desde el celular o al *228 si es Nextel.

Sin embargo, el sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó ayer a pocas horas de su presentación.

"No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde" es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al para realizar la operación, según numerosos comentarios en redes sociales que relevó Agencia Télam.

No queda otra que llenarse de paciencia y seguir intentando ya que es la única forma de salvar la línea y el aparato de ser bloqueados.

Robo y bloqueo

Vale destacar que ante el robo de un equipo, con línea registrada, se podrá llamar desde otro aparato al (*910), denunciar el hecho, y de manera automática el equipo celular quedará inutilizable.

Por su parte, la titular de ENACOM, Silvana Giudici, manifestó que se viene trabajando "hace dos años para combatir el robo de celulares. Desde que pusimos en marcha el call center para denunciar los celulares robados al *910, y ahora con este medida de nominativizar el parque de celulares prepagos, hemos bajado el 20% de robo de celulares. Esto también hace que el sistema de telecomunicación funcione mejor".