Imputaron a Iguacel, secretario de Energía, por la compensación del gas

Javier Iguacel fue imputado por "abuso de autoridad", al resolver que los usuarios debían que pagar una cuota extra.

Imputaron a Iguacel, secretario de Energía, por la compensación del gas

Por: Mendoza Post

 El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, fue imputado por la fiscal federal Paloma Ochoa por "abuso de autoridad" al haber dictado la resolución que habilitaba a las empresas de gas a cobrar una cuota extra a partir de 2019, como forma de "compensación" por la devaluación.

El fiscal Guillermo Marijuan había denunciado penalmente a Iguacel por el aumento y por eso Ochoa resolvió la imputación: la cuota extra se habría tratado de un acto administrativo tendiente a "asegurar un margen de ganancia" de las empresas.

Ochoa requirió a la jueza María Romilda Servini una serie de medidas para dar inicio a la investigación, según informó Tiempo Argentino, además de pedirle una medida cautelar por 60 días para evitar la aplicación de la resolución.

Iguacel, secretario de Energía.

"Los hechos denunciados revelan que el dictado del acto administrativo cuestionado sirve como plataforma jurídica para que las empresas distribuidoras del servicio de gas gocen de un crédito retroactivo por obligaciones ya pagadas por el consumidor", sostuvo la fiscal Ochoa en el requerimiento al que accedió Tiempo.

Ver más: Marcha atrás con la compensación del gas

Además, la fiscal evaluará si hubo un "acto de fraude contra la administración pública", ya que el Estado "dio marcha atrás" y se haría cargo del monto extra que había intentado transferirle a los usuarios.

Iguacel presentó un escrito en Comodoro Py con el objeto de señalar que no cometió ningún ilícito y que la resolución tenía por objetivo cuidar a los usuarios.

Esta nota habla de: