Es pelirrojo, se ofendió con la publicidad de Burger King y les ganó

Argumentó que la publicidad "está sostenida en un carácter físico y a su asociación con valores negativos y discriminatorios, que sostienen que los colorados traen mala suerte".

Es pelirrojo, se ofendió con la publicidad de Burger King y les ganó

Por: Mendoza Post

La Justicia falló a favor de un hombre pelirrojo que se sintió ofendido por una publicidad de Burger King en Argentina. 

Se trata de Matías Arregger, quien resultó favorecido con la resolución tomada por el juez José Luis Cassinerio, del Juzgado Civil y Comercial Federal N°4. 

El magistrado ordenó a la firma Fast Food Sudamericana SA (a cargo de la cadena de hamburguesas) que suspendiera "en forma inmediata" la campaña llamada "Colorados" de medios gráficos y audiovisuales.

En la publicidad, se ve a personas de pelo colorado señalando a quienes recurren a esas "cábalas", como "te tocaste una teta" o "te estás tocando el izquierdo". En el remate, afirman que a partir de esta promoción, los colorados serán símbolos de buena suerte.

En la demanda, se argumenta que "la ley 26.522, que regula a emisión de publicidad, establece que los avisos publicitarios no importarán discriminaciones de raza, etnia, género, orientación sexual, ideológicos, socioeconómicos o nacionalidad, entre otros, no menoscabarán la dignidad humana, no ofenderán convicciones morales o religiosas".

En diálogo con radio Mitre, Arregger dijo que lo motivó a demandar el hecho de que toda la publicidad "está sostenida en un carácter físico y a su asociación con valores negativos y discriminatorios, que sostienen que los colorados traen mala suerte". 

"No es una publicidad simpática, la vi muchas veces, la desgrané, y es un tema que trasciende a los colorados, es inaceptable", aseguró el demandante que a su vez es abogado.

Esta nota habla de: