Se realizará un hackathon de la NASA en la UTN

Se puede participar solo o en grupo.

Se realizará un hackathon de la NASA en la UTN

Por: Mendoza Post

La NASA, a través de la asociación The Mars Society sede Mendoza, y la UTN FRM organizan la hackathon "Desafío de Aplicaciones de la NASA", en inglés: "NASA Space Apps Challenge".

Se trata de un concurso de ideas (aplicaciones, videos, pinturas, fotografías, etc.) sobre temáticas relacionadas con lo aeroespacial, el cuidado del ambiente, el conocimiento del planeta tierra y el espacio, la interacción de las personas con estos elementos y la solución a problemáticas relativas a esa interacción.

Se desarrollará el 19, 20 y 21 de octubre en la UTN y puede participar cualquier persona, sola o en grupo, desde un aficionado a la temática, pasando por un diseñador, arquitecto, programador, estudiantes, entre otros.

No hace falta tener un título profesional, ni ser un "nerd", sino sólo tener ganas de crear, usar el ingenio y divertirse. Preferentemente, hay que tener de 16 años de edad en adelante, aunque la edad no es excluyente, siempre y cuando se tenga la disposición a participar con compromiso y formalidad.

Esta hackathon se realiza desde el año 2012 en más de 200 ciudades de todo el mundo, es una propuesta de un sector de la NASA dedicado a incubar emprendedores y ésta una de las formas de hacerlo.

"La NASA es un ente público financiado por EEUU y tiene proyectos colaborativos de muchas agencias financiados por distintos países; como ente público debe darse conocer a la gente, fomentar el interés en lo aeroespacial, un campo que necesita profesionales de todas las áreas, como psicología, medicina, diseño, por mencionar algunas", explica Gabriel Caballero (primera foto), alumno de nuestra facultad y miembro de "The Mars Society Argentina, uno de los organizadores.