El presidente de Cuba estrenó su cuenta de Twitter

Díaz Canel anunció continuidad pero con algunas diferencias con Fidel y Raúl Castro.

El presidente de Cuba estrenó su cuenta de Twitter

Por: Mendoza Post

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, abrió su cuenta de Twitter y en menos de 24 horas ya consiguió más de 17 mil seguidores. La primera publicación fue una foto de un acto en La Demajagua.

Junto a la imagen escribió: "Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad".

El mensaje del mandatario se focalizó en transmitir un mensaje de "continuidad" con el régimen de Fidel y Raúl Castro pero su incursión en las redes es claramente un volantazo en las políticas de comunicación del gobierno cubano.

El gobernante eligió para su primera publicación, la conmemoración del 150° aniversario del "Grito de Yara", que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca "La Demajagua".

En su biografía en Twitter, Díaz-Canel se dice "comprometido con las ideas martianas (del héroe nacional José Martí) de Fidel y de Raúl".

Nicolás Maduro, su par de Venezuela, le dio la bienvenida a la red social: "Hermano presidente @DiazCanelB, bienvenido a la batalla comunicacional de las redes sociales. Es necesario confrontar la mentira y la manipulación impuesta por las transnacionales de la comunicación, con el estandarte de la verdad en defensa de nuestros pueblos. ¡Venceremos!"