Perú: detención sorpresiva de la hija de Fujimori por "lavado de activos"

Perú: detención sorpresiva de la hija de Fujimori por "lavado de activos"

Por: Mendoza Post

Keiko Fujimori llegó este miércoles al Ministerio Público de Perú donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña del 2011, y allí fue detenida de forma preliminar por un plazo de diez días por presunto lavado de activos, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

También se dictó detención preliminar contra otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere. De acuerdo a la resolución, el juez determinó que existe "grave peligro de fuga" de parte de la excandidata presidencial y líder del partido de derecha Fuerza Popular.

La detención preliminar para Keilko fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo juez que dictó prisión preventiva contra los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Este último ya había salido del país cuando el juez dio la orden mientras que Humala y su esposa Nadine Heredia permanecieron nueve meses en prisión hasta que un fallo del Tribunal Constitucional los liberó tras calificar la medida como "excepcional".

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó igualmente que la excandidata presidencial constituyó "una organización criminal" al interior del partido de derecha Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- que tenía entre sus fines obtener el poder político y que logró un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial.

Keiko, en plena campaña en Perú

Esta nota habla de: