Tiene 3 años, lucha contra el cáncer y su obra social se niega a ayudarlo

Se llama Enzo y desde hace algunos meses, está atravesando un cáncer avanzado. Su mamá denunció a la mutual.

Tiene 3 años, lucha contra el cáncer y su obra social se niega a ayudarlo

Por: Mendoza Post

Con sólo 3 años, Enzo está atravesado uno de los momentos más duro que su vida. Pelea contra un cáncer muy avanzado. Al pequeño le le diagnosticaron neuroblastoma y el 26 de octubre es la fecha límite para administrarle la droga que necesita con urgencia, dice el diario Bigbangnews.com

Su mamá Valeria Espinosa hizo un llamado urgente en las redes sociales para que la Obra Social se haga cargo de la droga que necesita.

Según contó su madre, Enzo necesita la droga que le indicó su oncólogapara terminar el tratamiento contra un cáncer agresivo que lo tiene contra las cuerdas. La misma debe ser administrada antes del 26 de octubre para que tenga el efecto esperado, ya que debe tomarse en los 120 días posteriores a realizar el trasplante de médula ósea.

El problema es que desde la obra social Ospelsym se negaron a cubrir el costo de la droga, llamada Dinutuximab, que necesita el pequeño de tres años. Este medicamento se necesita para llevar adelante un procedimiento de inmunoterapia destinado a bloquear la formación de nuevos tumores, debido al alto riesgo que sufre Enzo producto del cuadro grave cuadro.

Pero desde Ospelsym, una obra social sindical que nuclea a los trabajadores del área de la limpieza, se niega a cubrir el costo de la medicación que sería de 7 millones de pesos. Esto provocó que, después de mucho papeleo, denuncias y reclamos, la Justicia dictaminó que la obra social debe cubrir el medicamento, pero aun así, no hubo respuestas.

Valeria llevó esta pelea a las redes sociales dando a conocer la historia de su hijo: "Más allá del dinero hay una vida de por medio y que es vital para Enzo que él pueda terminar su tratamiento. Ante la negativa y la evidente intención de dilatar el tratamiento de Enzo hemos decidido difundirlo en los medios"