Sica y Faurie reúnen a empresarios Pymes para alentar las exportaciones

Sica y Faurie reúnen a empresarios Pymes para alentar las exportaciones

Por: Mendoza Post

Los ministros de Producción, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, recibirán hoy a representantes de pequeños y medianos empresarios para presentarles el programa "Argentina Exporta" una estrategia que alienta las ventas al exterior en medio de un tipo de cambio más favorable.

El encuentro comenzará a las 8.00 en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires y según sus organizadores, tendrá como objetivo "impulsar las exportaciones" en especial las de las pequeñas y medianas empresas.

A comienzos de mes, antes de que se haga esta convocatoria, Sica destacó que "con un dólar más bajo, las exportaciones crecían al 17%. Hoy, (devaluación mediante) el tipo de cambio es más que el doble. Ya con un dólar entre $28 y $30 estábamos teniendo más pedidos del exterior".

El objetivo es impulsar las exportaciones

Por eso, ahora reunirán a las Pymes, y las invitarán a sumarse a las capacitaciones y mesas de trabajo para que puedan conocer las herramientas que les permiten llevar productos y servicios argentinos a mercados internacionales.

Según recuerda Agencia NP, en los últimos dos años, el Gobierno ha llevado adelante una serie de iniciativas como "Exporta Simple", una simplificación en la cantidad de trámites que debían realizarse para vender al exterior, y los avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

En la reunión, también está previsto un panel de historias exportadoras con invitados especiales, talleres para exportadores y espacios de consulta.

Al término del encuentro, previsto a las 10.15, Sica y Faurie tienen previsto brindar una conferencia de prensa.

El encuentro será en el CCCK

Argentina exportó el año pasado bienes por unos u$s 58.400 millones e importó productos por u$s 66.900, lo que dejó un saldo comercial negativo de unos u$s 8.500 millones.

Esta nota habla de: