Una médica festejó su cumpleaños mientras hacía una cesárea

Se trata de una residente del hospital de Berazategui, Buenos Aires, que fue sancionada.

Una médica festejó su cumpleaños mientras hacía una cesárea

Por: Mendoza Post

Un joven médica residente en el hospital de Berasategui, Buenos Aires, será sancionada por haber festejado su cumpleaños en el quirófano mientras le practicaban una cesárea a una mujer.

El festejo fue fotografiado por los profesionales que estaban con ella en la sala de operaciones. Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales como si se tratara de un "bautismo".

Eso no fue todo. La médica cumpleañera también se tomó una selfie junto a la madre del bebé que habían sacado por cesárea y hasta le acercaron al niño la velita para que "la soplara".

Todo esta situación podría haber ocasionado riesgos para el bebé y su madre, que ni se enteró de lo que sucedía.

Durante una entrevista con TN, desde el hospital explicaron que la residente no estaba sola y había superiores trabajando con ella: "Todos son pausibles de sanciones que van desde la suspensión por tres días hasta la apertura de un sumario".

Luego, explicó: "Es cierto que los residentes tienen bautismos pero no dentro del quirófano. Esto no debería pasar en ningún momento de la intervención. En este caso, la mama estaba despierta y dio consentimiento tácito pero de todas maneras hay una vulnerabilidad del paciente que uno no mide".

Esta nota habla de: