Candidata trans a Reina en Guaymallén: "Quiero que me juzguen por mi trabajo"

Paula Spinello, una de las candidatas trans a la Vendimia de Guaymallén, hablo de este desafío y sus expectativas por su participación en la fiesta grande de los mendocinos.

Candidata trans a Reina en Guaymallén: "Quiero que me juzguen por mi trabajo"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La Fiesta Nacional de la Vendimia apuesta a modificar sus parámetros tradicionales para convertirse en una celebración inclusiva.

En este contexto, por primera vez en la historia de la fiesta, dos chicas trans competirán por la corona de Guaymallén, con la ilusión de ir después por el cetro de Reina Nacional.

Ellas son Victoria Martínez y Paula Spinello, quien fue Reina de la Vendimia Para Todos en 2013 y contó al Post como encara este nuevo desafío.

"Llevo mucho tiempo preparándome, estudiando, porque es lo que la gente quiere, una reina capacitada, que conozca la cultura de Vendimia y, en particular, de mi departamento. Quiero que me conozcan por mi trabajo y no que me juzguen por lo que soy".

Paula representa al distrito de Capilla del Rosario.

Respecto a su capacitación profesional, Paula contó que hace un año estudia Sommelier Internacional. 

En cuanto a sus sensaciones personales por este nuevo desafío, ella es contundente: "Lo vivo con mucha emoción. Si una vez me presente en la Vendimia para Todos es porque siempre quise ser Reina Nacional y hoy tengo la oportunidad de competir. Además en mi familia hay tradición vendimial. Tengo una prima que fue reina de Las Heras y otra que fue soberana de Malargue".

Paula Spinello va por el sueño de ser Reina Nacional de la Vendimia. 

Esta nueva apertura de la fiesta tradicional plantea un nuevo interrogante respecto al futuro, en un largo plazo" de la Vendimia que realiza la comunidad LGTB de Mendoza. Sin embargo, Paula asegura: "Son cosas diferentes. La Vendimia Para Todos es una fiesta de nuestra comunidad, es algo diferente".

Ver: Dos chicas trans competirán por la corona de Guaymallén


Esta nota habla de: