Por la inflación, Telefónica asegura que tiene pérdidas en Argentina

El informe indicó que hubo un "descenso aproximado en las ventas netas de 625 millones de euros hasta el 30 de septiembre de este año".

Por la inflación, Telefónica asegura que tiene pérdidas en Argentina

Por: Mendoza Post

El Grupo Telefónica reajustó sus cuentas en la Argentina como consecuencia del fuerte incremento de la inflación en el país durante el tercer trimestre del año, lo que afectó sustancialmente sus ingresos y resultados con baja de 215 millones de euros en sus ganancias operativas.

Según remitió la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, hay un descenso aproximado en las ventas netas de 625 millones de euros hasta el 30 de septiembre de este año por el ajuste en los precios.

A su vez, el impacto en el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda, por sus siglas en inglés) de 215 millones de euros, y de 265 millones en el resultado operativo, según el texto enviado por la compañía a la CNMV española.

Muy poca gente aún conserva el teléfono fijo.

"Tras varios meses de tendencia bajista, la inflación en el país ha crecido significativamente desde el segundo trimestre de 2018", explicó Telefónica y añadió que "los datos sugieren que la inflación acumulada de los últimos tres años ha superado el 100 por ciento" que establecen las normas contables en relación a economías hiperinflacionistas. La empresa también señaló que hay una reducción del capex (inversiones de capital que crean beneficios) por unos 115 millones de euros.

En términos generales, Telefónica indicó a la CNMV que la deuda financiera neta no se vio afectada al ser una partida monetaria.

Hasta el 30 de junio, con el citado impacto de la inflación, las ventas netas pasarían de 1.458 a 1.199 millones de euros, con un impacto del 17%.

La empresa informó de pérdidas por 215 millones de euros.

A su vez, el resultado operativo antes de amortizaciones pasó de 463 a 363 millones, con un impacto del 21%; y el resultado operativo de 313 a 151 millones, con una penalización del 51%.

A su vez, el capex descendería en 46 millones, según comunicó la empresa de telecomunicaciones a la Comisión dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad de España. 

Esta nota habla de: