Cornejo sobre el gas: "Queremos que lo ponga el pueblo a través del Estado"

El gobernador explicó la propuesta de la UCR que implicaría que "el Estado pague 50% de la deuda y el otro 50% las empresas productoras de petróleo".

Cornejo sobre el gas: "Queremos que lo ponga el pueblo a través del Estado"

Por: Mendoza Post

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, explicó la propuesta de la UCR para cumplir con la ley de retroactivo por la actualización del dólar y aseguró que lo mejor sería que: "El 50% lo asuma el Estado y el 50% las empresas productoras de petróleo".

El mandatario provincial sostuvo, en diálogo con radio Nihuil, que sus equipos económicos consideran que si se divide en dos y se paga en 24 cuotas, las empresas deberían poder pagar el retroactivo.

Dujovne y Cornejo están negociando.

Cornejo entiende que "Estamos empezando a exportar gas a Chile y otros lugares, por lo tanto esperamos que las retenciones que le cobramos a las empresas compensen la situación" y completó: "Las empresas por primera vez en muchos años tienen un sendero de crecimiento".

También destacó que ya tuvo una reunión con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, pero que volverán a reunirse el lunes: "Trataremos de evitar este aumento. Es cierto que las empresas sufren esto pero también es cierto que están creciendo", confirmó. La propuesta implica negociar nuevamente con las empresas de energía y probablemente modificar el presupuesto 2019.

"Tenemos 12 horas de diferencia con Dujovne porque está en Tailandia y me fue difícil hablar. Le expliqué telefónicamente y le envié el documento. Lo noté predispuesto a escuchar. Somos parte de la coalición Cambiemos y debemos ser escuchados", describió.

"La perspectiva para finales de 2019 y principio de 2020 son de 1000 millones de dólares de inversión. Esto dará mucho empleo y además Vaca Muerta nos permite sacar petróleo de calidad que es algo que no venia teniendo Mendoza", destacó.