Omar Félix pidió prohibir el cobro retroactivo en tarifas de gas

El diputado del PJ consideró el cobro retroactivo como un "nuevo atropello a los ciudadanos".

Omar Félix pidió prohibir el cobro retroactivo en tarifas de gas

Por: Mendoza Post

El diputado nacional mendocino por el Partido Justicialista, Omar Félix, presentó un proyecto de ley que prohíbe que las empresas de gas cobren montos retroactivos por diferencial de tipo de cambio.

Félix, que en su momento presentó un proyecto para que Mendoza pague la misma tarifa de gas que la Patagonia, en esta oportunidad presentó un proyecto de ley para que se prohíba este cobro retroactivo no sólo en esta oportunidad sino hacia adelante.

"Es una barbaridad que roza lo delictual cuando el mismo gobierno que devaluó la moneda con sus pésimas políticas monetarias, ahora pretenda compensar de modo retroactivo a las empresas de gas por sus pérdidas, haciéndole pagar una vez más los platos rotos a los usuarios. Es algo que no estamos dispuestos a permitir", dijo el legislador.

El proyecto agrega un inciso a la Ley que regula el servicio de gas, para que no se puedan cobrar ni ahora ni hacia adelante ningún importe retroactivo por diferencias en el tipo de cambio.

Félix calificó el cobro retroactivo como un "atropello a los ciudadanos".

"Voy a hablar con otros diputados para que me acompañen con su firma y sumar los votos necesarios para parar con este nuevo atropello a los ciudadanos", agregó.

Esta nota habla de: