¿Lo condenan? Día clave para el auxiliar judicial acusado de abusar de una nena

¿Lo condenan? Día clave para el auxiliar judicial acusado de abusar de una nena

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Este martes, frente a la casa del fiscal Oscar Sívori robaron a punta de pistola. El funcionario judicial no cree en casualidades y les manifestó a sus más íntimos sus reparos.

Es que, dentro de unas pocas horas, se conocerá el fallo del caso que investiga a Lucas Fernández, el auxiliar judicial de Santa Rosa acusado de abusar de una nena de 12 años a fines de enero de este año.

La trama, que no carece de densidad, fue revelada por el Post y pronto escaló a otros medios. Entretanto, en los últimos tiempos, el expediente avanzó sin prisa pero sin pausa. Principalmente en lo ateniente a los peritajes sobre la conducta de Fernández.

Hoy se decide la suerte de Lucas Fernández

Por lo que pudo saber este diario, por parte de los propios investigadores, los estudios le habrían dado muy mal al auxiliar judicial.

"Hace un maneja ganancial de las situaciones, manipula información. Pensá que a no todos los imputados se les hace un peritaje psiquiátrico, ese es todo un dato", puntualizó uno de los informantes a este diario.

Ver además: Lo encontraron abusando sexualmente de dos niñas en Rivadavia

Acto seguido, reveló una anécdota que pinta de cuerpo entero a Fernández: "Al principio empezó a colaborar, el primer día que declaró, en un momento pide salir y cuando vuelve dice 'no voy a continuar' por consejo de mis abogados. Lo insólito es que no tenía acceso a ningún abogado".

Los investigadores contaron a este diario que el acusado posee rasgos narcisistas y psicopáticos: "Puede ser narcisista positivo o negativo, en este caso es negativo. Es un riesgo para sí y para terceros. En esa oportunidad reconoció que había tenido problemas con los estupefacientes pero que era un tema del pasado. Luego resulta que cambia de abogado y empieza a decir que es adicto. Se victimiza, hace creer que es un pobre chico víctima de la sociedad".

Oscar Sívori, uno de los fiscales que investigó el caso

Como sea, la defensa de Fernández es insistir con que no hubo penetración, asegurando que él y la menor estaban vestidos. Sin embargo, la propia chica admitió en Cámara Gesell: "Me la metió por la con...".

El fiscal Sívori insistirá en este último punto, y añadirá un nuevo hecho: "Un hecho es el ya sabido, donde él accede, o sea que tiene relaciones con la chica. Lo otro es lo que es observado por el policía, que es un hecho posterior, el cual no se logró consumar porque llegó la Policía. Son dos hechos, uno es consumado y el otro en grado de tentativa".

No obstante, advirtió que no puede adelantar lo que dirá hoy, "porque pondría en desventaja los derechos de las niñas".

Sí admitió: "La pena que nosotros vamos a solicitar está entre los 6 y los 30 años, esa es la escala penal en la cual el Ministerio Público puede acusar".

Las chicas estuvieron en un primer momento en el Perrupato

Se insiste: en un rato se conocerán los alegatos. Luego vendrá la sentencia sobre la persona de Lucas Fernández. El aire ya se puede cortar con una tijera.

Esta nota habla de: