La Nación felicitó a los mendocinos que premian a "los alumnos 10"

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, llamó a la heladería y a la pizzería mendocina que incentivan a los estudiantes que sacan buenas notas.

La Nación felicitó a los mendocinos que premian a "los alumnos 10"

Por:Andrés Pujol
Periodista

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, llamó para felicitar a los propietarios de los comercios mendocinos que agasajan a los estudiantes mendocinos que obtienen 10 en sus calificaciones.

Se trata de los dos locales que fueron dados a conocer como primicia del Post: "De un rincón de la Boca", en donde entregan cuatro porciones de pizza a los estudiantes que saquen 10 en matemática o lengua en el boletín y la Heladería Arlequín en donde se recompensa con una bocha de helado a todos los que lleven la misma nota, pero en una evaluación.

En la conversación el Ministro agradeció a los comerciantes por "colaborar" e incentivar a los chicos que se esfuerzan. 

Incluso, el titular de la cartera de Educación a nivel nacional reconoció que hasta el presidente, Mauricio Macri, quedó encantado con la propuesta de ambos vendedores.  

En tanto, Martín Monte, propietario de la ya conocida heladería, conversó con este medio y contó su sorpresa al escuchar a Finocchiaro: "Con esto uno se siente orgulloso, la verdad que no sé ni cuánto hemos gastado por la cantidad de bochas que hemos entregado. Pero, hay algo que es seguro, hemos ganado en la felicidad de los que se esfuerzan".

"La promoción va a continuar un tiempo más"

A su vez, el empresario de los helados en Godoy Cruz, contó que confía en el país y a que se "deje de hacer trampa. Donde el que haga las cosas bien sea reconocido y por eso esta es nuestra forma de poder sumar nuestro granito de arena".

Además, Monte reconoció una vez más a la creadora de la iniciativa: "Le dije al Ministro que llamara a mi hija (Emilia), ella es "creativa" y fue la verdadera impulsora, la que hizo algo tan lindo para los estudiantes".

Martín Monte, uno de los empresarios que se la juega por la educación.


Esta nota habla de: